CLEAN EATING
Aunque es un termino relativamente nuevo, este movimiento empezó en los 60s tratando de disminuir el consumo de comida procesada.
“Clean Eating” Se trata de que lo que llevemos a la boca sea lo mas limpio y natural posible. Hay que olvidarnos por completo de polvos y pastillas mágicas que nos prometen bajar de peso, tu cuerpo necesita comida y nutrición real. ademas el comer clean no solo es lo que comes y tomas, también son todos los productos de belleza y limpieza que usas así como los utensilios de cocina (les platicare mas a fondo de este tema en otro articulo, por ahora me enfocare en comer clean).
Los beneficios de esta forma de alimentación es que estamos dándole a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita; recuerden que “somos lo que comemos.” Algunos ejemplos de los beneficios de comer clean, es que mejorará el aspecto de tu piel, uñas, cabello, te mantendrás en tu peso, aumentará tu energía, etc.
Con esta corriente tratamos de comer de manera consciente, no comer por comer, decidiendo correctamente nuestra comida; no por eso quiere decir que tiene que ser aburrido y sin sabor, hay mil recetas deliciosas de comida clean que además de disfrutarlas, nos van a llenar de energía y nos van a nutrir de adentro hacia afuera.
Saben quién disfruta más de este tipo de alimentación? Los niños; si los acostumbramos a comer “clean” desde bebes, les vamos a evitar muchos problemas a futuro y se los van a agradecer siempre.
Les comparto unos principios de este tipo de alimentación, que a mi en lo personal me encanta:
- Comida fresca: Trata de que tus alimentos sean lo mas natural posible; entre menos procesada esté nuestra comida mejor.
- Una dieta clean es baja en sal, en azúcar y en grasas trans.
- Trata de aumentar el consumo de granos integrales.
- Saber combinar alimentos en nuestra comida, incluyendo todos los grupos alimentarios.
- Hacer 5 comidas pequeñas al día.
- Tomar agua o té y evitar cualquier otra bebida procesada y azucarada.
- Ejercicio, ejercicio, ejercicio.
Siempre hago énfasis en «calidad más que en cantidad»; si incluimos alimentos sin refinar de cada grupo, nos mantendremos sin hambre más tiempo y controlaremos antojos. Hagan la prueba en su próxima comida o lunch; en lugar de escoger algo de comida rápida, que está vacío de nutrientes, coman algo nutritivo y natural y me cuentan la diferencia de cómo se sienten entre una elección o la otra.
Les gustaría tener un plan de alimentación “Clean” para ti o tus hijos??? escríbanme a info@borganico.com