¿Quieres lograr tu proposito de comer mas sano? te cuento como!

¿Quieres lograr tu proposito de comer mas sano? te cuento como!

Inicio de año y en tu lista de propósitos ¿esta comer más saludable? Si es así, te cuento que la decisión de comer sano, empieza desde que vas al supermercado a comprar tu despensa. Los malos hábitos de alimentación se rompen si cambias tus hábitos de compra.

 

¿Te ha pasado que llegas al súper con toda la intención de comprar comida sana y sales con mil cosas que no están ni tantito cerca de ser saludables??? No te preocupes, es súper común pues los supermercados y la mercadotecnia de todos los productos procesados van de la mano y su objetivo es conquistarnos con sus cajas coloridas, textos llamativos, dibujos etc.…

 

Pero que crees te tengo 6 tips para que tu próxima ida al súper sea todo un éxito y logres tu propósito de año nuevo:

1) prepara una lista de lo que quieres comer toda la semana y enfócate en comprar solo eso.
2) nunca vayas con el estómago vacío, terminaras alimentando tus ojos y no tu organismo y compraras cosas que no están en tu lista, solo por la sensación de tener hambre.
3) recorre el súper primero por el perímetro, toda la comida real está en la orilla del súper y no en los pasillos, (excepto por granos y semillas) la mayoría de los productos en venta en los pasillos son productos procesados, enlatados, llenos de conservadores y carentes de nutrientes.

5) si comer proteína animal, escoge siempre carne magra, que es reducida en grasa.

6) Aprende a leer etiquetas, no por que diga 0% grasa o sin azúcar quiere decir que es sano, en otro post les platicare más a detalle de esto.

Espero que les sirvan estos tips y los puedan aplicar en su próxima visita al súper! Me cuentan que tal. Y si quieren aprender mas tips para lograr comer sano y bajar de peso, inscríbanse al RETO New Year New You, inicia el 22 de enero.

 

Ir arriba